Arturo Roque es un joven cantante originario del poblado del poblado de Tampacán, SLP. Que nace un 23 de Febrero de 1990. Con la música en el alma, este joven interprete recuerda con agrado que; “Desde chiquito me gustaba cantar, mi madre grababa mi voz cuando cantaba viendo las películas de Pedrito Fernandez y Pedro Infante”, y continúa, “Nunca se me dieron las matemáticas, yo era más de declamar poesía, en los concursos era el primero, de ahí que en la secundaria a los 13 años vino la primera oportunidad profesional para poder integrarme a un grupo versátil llamado Rondalla Voz y Sentimiento de Matlapa, SLP; era una rondalla de puros maestros. Mi tío, siendo maestro, me llevó a los ensayos y a la semana ya estaba trabajando con ellos”.

En el 2006 Arturo decide dejar su hogar en busca del sueño de su vida… La música de banda. Así, emigra a la ciudad de Mazatlán, Sin. Cuna de las grandes bandas en la actualidad; sin embargo debido a su corta edad (16 años) el cantante no encontró suerte pues aún lo consideraban inmaduro.

En el 2008 recibe la oportunidad de pertenecer a la Internacional Rondalla de Saltillo, con la que participa en los programas de televisión más importantes de México y Estados Unidos, para el 2009 el cantante tuvo la oportunidad de integrarse a una orquesta de música cubana, orgullo para él pues era el único mexicano en la agrupación. Posteriormente ingresa a Banda Lokomotora originaria del estado de Hidalgo donde hizo varias presentaciones y también grabó un disco que contenía el éxito de Rio Roma “Tan Sólo Un Minuto” a ritmo de banda, tema que le abre las puertas en su carrea dentro de este género. Roque; sin embargo, en el 2011 es seleccionado para ser un vocalista de La Incontenible Banda Astilleros durante 3 años interpretando éxitos como “Igual Ya Lo Sabías” título del disco de conmemoración del XX aniversario de dicha agrupación.

En Agosto de 2014 después de grandes satisfacciones, Arturo regresa a Mazatlán para realizar su propio sueño y construir una carrera sólida como solista demostrándolo así con su primera producción discográfica titulada “Sencilla y Natural” de la cual se desprendieron los sencillos “De Cucharita” y “Sencilla y Natural”, confirmando una vez más que el talento lo trae en la sangre.

Actualmente Arturo Roque Con El respaldo De Representaciones Zar nos presenta su segundo álbum titulado “Party en el Rancho”. En este material el intérprete cuenta con la colaboración de un gran equipo de trabajo y de compositores de la talla de Horacio Palencia, Horacio Ortíz, Victor Díaz y Salvador Aponte por mencionar algunos. Es así como continúa su proyecto como solista acompañado de su propia banda que lleva por nombre “La Última Banda De Mazatlán, Sinaloa”.

Síguelo en sus redes sociales:

Facebook: Arturo Roque Oficial

Twitter: @ArturoRoque23

Instagram: @ArturoRoque23